...momentos incómodos arriba de un bondi

* No encontrar el boleto: Las veces que sube el guarda son pocas, pero justo cuando sube, no te acordás dónde carajo pusiste el boleto. En el jean tenés 174 bolsillos donde podrías haber puesto ese papelito que te habilita a viajar, estás en la mitad de la unidad y el guarda se acerca... Y cuando llega a vos, seguís sin encontrarlo. Te parás y lo buscás más intensamente, pero más nervioso: todo el mundo te mira como diciendo "el pelotudo este se nota que no tiene boleto", y el guarda no se mueve ni un solo centímetro hasta tanto no le des el pasaje.
* Trabar la máquina expendedora: Hacés la operatoria en forma normal, por más que tu boleto valga un peso, ponés exactamente la moneda de un peso, y no pasa nada. Intentás de nuevo, y de nuevo, y otra vez más...hasta que se traba. Y la gente sigue subiendo y tenés atrás tuyo, en el mismo colectivo, a cinco personas esperando que no pase, pero la moneda no sólo no baja, sino que los que bajamos somos nosotros: la máquina no funciona más y ahora nos tiene que llevar el colectivo que viene atrás. Qué bueno, tenía un asiento seguro y ahora me espera una hora y media de viaje parado al lado de un caballero con un hermoso aroma, mezcla de sudor y chipá.
* Pagar con monedas de cinco centavos: ya es conocido el problema de la falta de monedas. Por ende, hasta las de 1 centavo parecieran valiosas. Pero esto se vuelve dramático cuando tenés que sacar un pasaje de un peso 40 centavos y la mayoría de tus monedas son de cinco centavos. Otra ocasión en la que todos te miran, como diciendo "nene, ¿tenés para mucho poniendo moneditas?". Y bueno..qué se le va a hacer. Pero no deja de ser incómodo.
* La eterna duda de la señora gordita o embarazada: El dilema de los caballeros, el karma del sexo masculino en el transporte público. Se para una señora, o señorita. Vemos que tiene una leve panza, tan leve que nos genera la duda lógica: ¿está gordita o está embarazada? Si está gordita y le cedemos el asiento por creer que espera un hijo, caemos en un error garrafal. Y si es a la inversa, aún peor!!! Aún reconozco no haber encontrado solución para tal problema.
* Las discusiones entre pasajeros: es cierto que uno no debiera meterse, pero suele pasar que dos o más pasajeros suelen pelearse arriba de un bondi. Desde cosas medianamente importantes (falta de respeto, no cederle el asiento a una mujer con un bebe, etc.) hasta por las pelotudeces más increíbles (uno quería pasar antes que el otro para sacar capicúa (?)), la gente arriba de un colectivo también se pelea. Y mientras se escucha y se ve la discusión, se nota en el ambiente una densidad del aire que se corta con una hoja de papel. Quizá todos nos queremos meter y hasta hacer justicia por mano propia, pero la situación muchas veces es tan incómoda, que nos genera quedarnos petrificados antes que incluírse por motus propio en la discusión.

4 comentarios:

  Anónimo

28 de julio de 2008, 21:16

Lo mejor de todo es tirarle el chiste al que esta poniendo moneditas de 5ctvos: "Flaco, que estas comprando un cafe con leche?"
o
"Flaco, sacame un cortado a mi"

xD

ajajjajaja, es muy buena.

  Anónimo

30 de julio de 2008, 3:54

de simple curiosidad, el viernes vamos... por? fiesta dedicada a... la virgen desatanudos/homero simpson/syd barret????

  Anónimo

4 de agosto de 2008, 0:01

Es una situación "incómoda" cuando los demás te tienen que esperar...
Con respecto a dar el asiento, mejor dárselo...Siempre queda como un gesto de caballerosidad darle el asiento a una mujer, no solamente si está embarazada. Pero bueh, es algo que se perdió. Ahora los hombres no hacen esas cosas, al menos la gran mayoría no las hace...

  Eternal Outsider

4 de agosto de 2008, 6:24

Ja... si hay algo que me pone sumamente incómoda en Buenos Aires es tomar colectivos... Esa maquinita de monedas me desespera T_T Tengo pavor a que se trabe, me pongo ansiosa cuando el boleto tarda en salir y los de atrás te miran como si fuese tu culpa...

No entiendo cómo no empiezan a pensar en un nuevo sistema... Córdoba's cospels rulz! :P


Nota: Son las 6:24 am y me desvelé a las 2 y media...