...mentiras de madres más escuchadas

* "Vení, tomá el jarabe, dale que tiene gusto a frutilla": Ya al ser padre pude hacer lo que mi mamá no hacía: decir la verdad en este punto. Veamos...el jarabe es jarabe y, como tal, no tiene gusto a frutilla, TIENE GUSTO A JARABE. Y si no lo tomás, TE MORIS (?), entonces tomalo o tomalo y punto. No jodamos más con esa sarasa de los sabores de los jarabes, los jarabes son feos, no les gusta tomarlos a nadie y listo.
* "Ojo con la bici que te podés caer": Y sí....obvio!!! Pero por algo se la regalaron al nene, para que ande, aprenda, haga un poco de ejercicio y en justamente el ejercicio de aprendizaje se pueda caer. Y si se cae, ¿cuál es el problema? Forma parte de la educación y de su niñez.
* "Si no te portás bien, viene el hombre de la bolsa": Histórica frase. Jamás ví al hombre de la bolsa, ni al sátiro de la milanesa, ni al loco de la escalera. Nunca supe de historias de ellos, ni en mi barrio, ni en mi provincia, ni en mi país.
* "No hinches que sino te vas a dormir sin comer": Sí, dale....resulta que son las ocho de la noche, y me vas a dejar sin comer hasta mínimo las 7 de la mañana para ir al colegio. Ni hablar si voy de turno tarde al colegio, me despierto cerca de las 9. ¿Tenés pensado encerrarme con llave también? ¿Por qué no se les ocurría como castigo decirnos que si jodíamos no nos mandaban a clases?
* "El chicle no se traga, te van a salir bichos en la panza!!!": Seguramente hay casos innumerables de chicos que, habíendose tragado un chicle, les salieron brontosaurios (?) en la boca del estómago o similares....jaaaaaa!!!!

3 comentarios:

  SirThomas

27 de agosto de 2008, 0:04

- Nunca tuve pruritos a la hora de tomar las medicinas, aunque un hermano mío sí, era medio "delicado" y lo trataban de engañar con esos dichos, o la otra era ponerle azúcar (?) a las aspirinas o no se que cosa que te dan a temprana edad que es agria, o ácida, o lo contrario a dulce (?) y por eso el azúcar, sino el nene no te tomaba la medicina.

- Está muy bien esa frase y la respuesta mejor (?). Sabida es la preocupación de los padres por el bienestar de sus hijos pero dejame golpearme un rato che, después lloraré o no, y vos me sanarás.

- Histórica frase, a mi me decían más "Mirá que sino viene el cuco, eh" jaja.

- Esa era tremenda, aunque nunca se cumplía, claro. Al rato venía mamá y te traía algo. Digo, por lo que me han contado (?). Sino su versión más "moderna" era "te vas a la cama sin ver tele".

- Jaja, yo tenía miedo que me quedara todo pegoteado en el estómago, recuerdo. Jamás lo tragué , por suerte.

Saludos DM.

  Natita

19 de septiembre de 2008, 12:11

a mi me decían que el pinchazo de la aguja (para sacarme sangre o ponerme una vacuna) era como que si te picara un mosquito. Manga de infelices...a ellos los habrán picado mosquitos mutantes, pero que no jodan, un pinchazo de mosquito no se siente, la aguja si!
saludos

  Pat-

10 de noviembre de 2008, 11:19

jajajajaja Muy bueno, lo del jarabe es tal cual. Igual yo agregaría (aunque no se puede, son cinco ya) cuando te dicen que la vacuna o cuando te sacan sangre no sentís nada "sentís como cuando te pica un mosquito" ¬¬